¿Por qué las Mconic Flex son limas rotatorias seguras y beneficiosas para los tratamientos endodónticos?
Las aleaciones de níquel-titanio (NiTi) han continuado revolucionando el campo de la endodoncia desde su introducción en la confección de instrumental mecanizado para la preparación del sistema de conductos radiculares. Desde el punto de vista mecánico, éstas tienen ventajas considerables sobre la lima de acero inoxidable convencional.
Sin embargo, a pesar de sus propiedades mecánicas superiores, las aleaciones de NiTi todavía presentan cierto riesgo de fractura. Por esta razón, desde la última década, se han introducido diferentes procedimientos patentados para mejorar aún más las propiedades mecánicas de estas aleaciones. Dentro de los mismos, se incluye el tratamiento térmico, cuyo objetivo principal es proporcionar una fase más martensítica a las limas a temperatura corporal normal. Gracias a esto, se puede obtener la máxima ventaja de flexibilidad, una resistencia a la fatiga cíclica mejorada (en comparación con las aleaciones de NiTi convencionales) y, por lo tanto, una disminución de los riesgos de fracturas por flexión y por torsión.
Las limas Mconic Flex de Medicaline, son limas rotatorias, con aleaciones de tipo martensíticas que cumplen con los objetivos anteriormente señalados. Aparte de ser flexibles, también se pueden deformar fácilmente debido a la transformación de fase, pudiendo generar un efecto memoria de forma cuando se calientan las mismas. Esta propiedad física es beneficiosa desde el punto de vista clínico, no solo por la flexibilidad que brindan para poder tratar conductos curvos, sino por ser unas limas mucho más seguras. Además, tienen la capacidad de poder precurvar el instrumento antes de introducirlo al conducto, facilitando el procedimiento clínico y disminuyendo los riesgos de fractura del instrumento y/o la creación de falsas vías. De esta manera, se puede lograr un tratamiento endodóntico más predecible con respecto a la preparación mecanizada.
¿Quieres conocer la gama completa de limas?
Visita Endo.
- Publicado en Medicaline
Nuevas fresas de carburo de tungsteno Medicaline
Las fresas de carburo de tungsteno se han utilizado en la praxis odontológica durante décadas. Medicaline ha desarrollado una gama de instrumentos de carburo que cubren todas las necesidades de la clínica dental. Las materias primas han sido seleccionadas con especial cuidado para asegurarse de obtener la dureza necesaria para evitar un desgaste rápido, y a su vez evitar un exceso de fragilidad, con el fin de reducir el riesgo de fractura. Además están fabricadas en una sola pieza de carburo, al contrario que otras fresas en las que se suelda el vástago de acero a un cabezal de carburo.
El diseño de las hojas de corte también ha sido un punto muy importante a considerar. Estas fresas tienen un excelente corte, al mismo tiempo que una gran estabilidad para reducir el riesgo de desgaste prematuro, así como de fractura.
También debemos mencionar que las fresas de Medicaline funcionan de forma óptima, con mínima o ninguna vibración, garantizando al usuario un control óptimo a pesar del desgaste por el uso.
En el catálogo se incluyen las formas más comunes como la de bola, la de cono invertido, la de pera o la de cilindro, con el fin de permitir a los dentistas trabajar adecuadamente. También hay disponibles fresas diseñadas para el acabado final de restauraciones de composite y amalgama.
¿Quieres conocer la gama completa de fresas?
Visita Fresas.
- Publicado en Medicaline