La importante elección de la pasta de profilaxis

/ / Medicaline

La pasta de profilaxis es un producto de poca complejidad que lleva en uso durante mucho tiempo, a pesar de esto, muchas veces en la clínica odontológica se equivocan a la hora de elegir la mejor pasta de profilaxis para atender a los pacientes.

Dependiendo del tipo de paciente debemos elegir el tipo de pasta de profilaxis adecuado para que al momento de realizar limpiezas bucodentales estas tengan mayor efectividad, por ello es muy importante determinar la cantidad de placa bacteriana o manchas presentes y, en caso de ser existente, el nivel de inflamación gingival que tiene el paciente y así poder optar por una pasta adecuada para la realización de la profilaxis.

La pasta para profilaxis es un producto ligeramente abrasivo por lo cual si no elegimos la granulometría adecuada podemos terminar causando alguna lesión o simplemente no conseguir la calidad de limpieza que requiere el paciente.

Para ello, en Medicaline hemos formulado nuestra nueva pasta de profilaxis con dos tipos de granulometrías y de dos nuevos sabores que causaran buena sensación en nuestros pacientes, ya que usualmente el sabor no es lo más agradable de una pasta para profilaxis.

Relativo a la granulometría podemos indicar que la de grano grueso está pensada para la limpieza con presencia de abundante placa bacteriana, cuando hay manchas profundas producto del café o del tabaquismo y también para retirar algunos restos de composites que puedan quedar en los dientes después de tratamientos de ortodoncia.

En casos de menor complejidad en los que no haya manchas profundas y la cantidad de placa bacteriana sea menor, se puede elegir la pasta de grano medio con la cual se podrá obtener un excelente pulido y limpieza de los dientes sin producir un alto efecto abrasivo que llegue a desgastar el esmalte dental, ni lesionar el tejido gingival.

Tus pacientes agradecerán salir de la consulta con una agradable sensación de limpieza y una sensación de sabor increíble después de haber realizado su profilaxis con la nueva pasta para profilaxis Medicaline.

Si quieres conocer la nueva Pasta para profilaxis Medicaline visita Profilaxis Medicaline.

SUBIR