Protocolo de uso de las limas rotatorias mConic Easy

limas rotatorias mconic easy

En las siguientes líneas te acercamos al procedimiento de uso de las limas rotatorias mConic Easy de Medicaline. Como sabrás, se trata de un procedimiento laborioso, pero con un protocolo optimizado resulta sencillo y garantizado.

Antes que nada, las limas mConic Easy son limas rotatorias de níquel-titanio con un tratamiento térmico Mwire y un movimiento ondulante por la forma de su sección transversal serpentada.

Promesa de calidad en las limas de Medicaline

Lo primero que te sorprenderá es su excelente flexibilidad y la disminución del riesgo de fracturas en el instrumento. Además, podrás simplificar el protocolo de preparación mecánica, en el que solo basta el uso de 2-3 limas rotatorias para la conformación de un conducto radicular.

Cómo usar las limas rotatorias mConic Easy

Sigue estos pasos:

  1. Lo primero que necesitas es abrir la cámara pulpar, localizar los conductos y obtener la longitud de trabajo de forma radiográfica y electrónica.
  2. A continuación, introduce una lima de permeabilidad de bajo calibre #10 y luego una de #15, de ese modo podrás comenzar a usar las limas rotatorias, respetando la longitud de trabajo.
  3. Ya puedes comenzar a usar las limas rotatorias mConic Easy
  4. Con el conducto humedecido con hipoclorito de sodio, introduce la lima X1, la X2 y/o X3 o incluso a la X4 y X5 en caso de conductos muy amplios, a la longitud de trabajo.
  5. Seca con puntas de papel (Cónica Easy) de la misma medida que la última lima utilizada a la longitud de trabajo.
  6. Coloca el cono maestro con una punta de gutapercha (Guta Cónica Easy) de la misma medida que el último instrumento utilizado a la longitud de trabajo y verifica con una radiografía de conometría.
  7. Sitúa el cemento sellador de endodoncia y obturación del conducto con la técnica que selecciones. En el caso de seleccionar la técnica de condensación lateral, puedes rellenar con puntas de gutapercha accesorias Guta Auxiliar de Medicaline.
  8. Por último, coloca una restauración provisional con un material fácil de manipular y seguro, como el mBasic de Medicaline hasta que restaures definitivamente.

Ahora que conoces el protocolo del uso de las limas rotatorias mConic Easy, puedes realizar una endodoncia de calidad, minimizando el riesgo de errores clínicos y obteniendo resultados predecibles.

SUBIR