LA IMPORTANCIA DE LA DESINFECCIÓN

/ / Medicaline

Según la Organización Mundial de la Salud, un desinfectante es un agente químico que destruye o inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa o no esporulada. Los desinfectantes no necesariamente matan todos los organismos, pero los reducen a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Los desinfectantes se aplican sobre objetos y materiales inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir la infección. También se pueden utilizar para desinfectar la piel y otros tejidos antes de la cirugía.

Estos desinfectantes son utilizados a diario en cualquier clínica dental, su buen uso así como el conocimiento y actualización en los distintos tipos de protocolos son responsabilidad del personal de las clínicas.

Cualquier clínica se enfrenta a diario a distintas patologías, a distintos fluidos corporales como saliva o sangre y la rotación de las herramientas con las que se trabajan hacen que el riesgo se multiplique.

No hay nada más peligroso que un patógeno en ventaja numérica o en un lugar donde no debería ser encontrado en situaciones normales.

La infección por uno de estos patógenos dependerá de varios factores como son la carga patógena, la peligrosidad para la salud de dicho patógeno y el tiempo al que estemos expuestos a dicho patógeno. Poniendo atención en este último factor nos gustaría hacer una reflexión:

¿Quién tiene mayor riesgo a ser infectado por un patógeno un paciente o cualquier persona que forme parte del personal de la clínica?

La desinfección en cualquier clínica no solo debe tenerse en cuenta en relación con los pacientes sino también con el personal de la clínica que es el que está más tiempo expuesto. Indudablemente se debe prestar la misma atención a la seguridad de cada paciente como a la seguridad del personal de la clínica.

Por lo tanto debemos optar por elementos desinfectantes que sean efectivos en la eliminación de patógenos y a la vez protejan a las personas que más en contacto puedan estar con ellos.

Desde Medicaline contamos con una amplia gama de productos para desinfección en la clínica y también de protección para el personal.

Si quieres conocer toda nuestra desinfección solo tienes que visitar Medicaline Desinfección.

SUBIR