El arte de la restauración

/ / Medicaline

La reposición de cualquier estructura dental en boca puede considerarse como una escultura que viene a sustituir funcional y estéticamente a las piezas naturales perdidas. Por lo tanto podremos afirmar que la confección de dichas estructuras es arte.

«Por escultura entiendo aquello que se hace a fuerza de quitar, pues lo que se hace a fuerza de añadir es decir, de modelar, se asemeja más a la pintura. »  Miguel Angel.

Sea de una manera u otra, como decía Migual Ángel, estamos pues ante dos representaciones del arte más significativas: la escultura y la pintura. Se busca por tanto una plasticidad, una armonía para culimnar en la belleza.

Son varios los materiales utilizados para llegar a la realización de estas pequeñas piezas de arte y varios los artistas que intervienen en esa realización: odontólogos/estomatólogos y protésicos dentales.

Solo con el mejor trabajo en equipo y trabajando con los mejores materiales podrán conseguirse obras de arte de belleza incaldulable para las sonrisas de nuestros pacientes.

Si quieres conocer toda la gama de restauración puedes visitar Medicaline Restorative.

SUBIR