5 Claves para una correcta manipulación del Ionómero de vidrio

/ / Banners, Banners productos, Categorias productos, Descargas, Enlaces, Medicaline, Medicaline, Medicaline, Productos, Sin categorizar, Sin categorizar, Sin categorizar

Los cementos de Ionómero de vidrio fueron desarrollados a fines de la década del 60 y desde sus inicios se le han atribuido propiedades para ser utilizados en muchas ramas de la odontología, sobre todo en operatoria dental. Aquí te dejo varios consejos que pueden ser beneficiosos en la práctica clínica.

  1. Evaluar en que procedimiento lo vas a emplear, porque estos se pueden clasificar de acuerdo a la necesidad clínica en: Tipo I, para cementado o fijación de restauraciones indirectas (rígidas). Tipo II para restauraciones directas, estéticas e intermedias o reforzada y además pueden ser fotopolimerizables y autopolimerizables.
  2. Seguir las medidas del fabricante en cuanto a las proporciones. Recuerda que la mayoría se presentan en proporciones 1:1; es decir una cucharada de polvo y una gota de líquido.
  3. Incorporar cantidades progresivas del polvo al líquido a medida que se mezcla, no hacerlo todo de una vez.
  4. Una vez cementado, esperar que fragüe completamente para remover los excesos con un solo movimiento ayudándote por ejemplo con un explorador o espátula.
  5. Si deseas limpiar remanentes en superficies como espátulas y losetas, puedes realizarlo utilizando alcohol.
SUBIR